Gracias por usar Swapp. Esperamos que lo encuentres divertido y práctico. Para el buen funcionamiento de la comunidad, necesitamos que sigas las reglas y términos y condiciones propuestas.

Términos de uso

Los presentes Términos de uso (en adelante, “los Términos de Uso”) establecen las condiciones bajo las cuales se ofrece a los Usuarios el acceso a los sitios web, Servicios y aplicaciones Swapp (en adelante, “el Servicio”) , que es una plataforma que permite a los Usuarios intercambiar videojuegos u otros productos o Servicios relacionados a través del pago de una cuota mensual (en adelante, “la Suscripción”).

El uso del Servicio atribuye a quien lo realiza la condición de Usuario del mismo (en adelante, “el Usuario”) e implica la aceptación íntegra de estos Términos de Uso. En caso de no estar de acuerdo con todo o parte de estos Términos de Uso, el Usuario debe abstenerse de instalar y utilizar el Servicio.

Por medio de la aceptación de los presentes Términos de Uso, el Usuario manifiesta:

Que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
Que es mayor de edad y tiene la capacidad legal suficiente para utilizar el Servicio.

Estos Términos de Uso serán aplicables a los Usuarios a partir de 1 de Octubre de 2017. Su aceptación por parte de los Usuarios será un paso previo e indispensable a la utilización del Servicio. El titular del Servicio se reserva la facultad de realizar en cualquier momento cualquier modificación o actualización de los Términos de Uso que, una vez entren en vigor, deberá ser aceptada por el Usuario para continuar utilizando el Servicio.

1. Titular del servicio

El titular y propietario del Servicio es Swapp DREAMS, S.L. (en adelante, “Swapp”), con domicilio en Valencia, Marina Real Juan Carlos I, Muelle de la Aduana s/n, Edificio Lanzadera (C.P. 46024), support@beswapper.com, provista de NIF B98861891 e inscrita en el Registro Mercantil de Valencia, Tomo 10186, Folio 45, Hoja V-172916, Inscripción 1ª.

2. Necesidad de registro

Para poder utilizar el Servicio es necesario el previo registro del Usuario, la aceptación de los presentes Términos de uso y la Política de privacidad.

Los datos introducidos por el Usuario deberán ser exactos, actuales y veraces. El Usuario registrado será responsable en todo momento de la custodia de su contraseña, asumiendo en consecuencia cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío de la misma, debiendo informar inmediatamente a Swapp en caso de que tenga motivos para creer que su contraseña ha sido utilizada de manera no autorizada o es susceptible de serlo. En cualquier caso, el acceso a áreas restringidas y/o el uso del Servicio realizado bajo la contraseña de un Usuario registrado se reputarán realizados por dicho Usuario, quien responderá en todo caso de dicho acceso y uso.

Mediante la aceptación de los Términos de Uso, el Usuario consiente que sus datos pasen a formar parte del fichero de Swapp y el tratamiento de esos datos será conforme a lo previsto en la Política de Privacidad.

3. Normas de utilización del Servicio

El Usuario se obliga a utilizar el Servicio conforme a lo establecido en la ley, la moral, el orden público y los presentes Términos de Uso. Asimismo, se obliga hacer un uso adecuado del Servicio y a no emplearlo para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros o que infrinjan cualquier norma del ordenamiento jurídico.

El Usuario se obliga a no transmitir, introducir, difundir y poner a disposición de terceros, cualquier tipo de material e información (productos, objetos, datos, contenidos, mensajes, dibujos, archivos de sonido e imagen, fotografías, software, etc.) que sean contrarios a la ley, la moral, el orden público y los presentes Términos de Uso. A título enunciativo y en ningún caso limitativo o excluyente, el Usuario se compromete a:

I. No introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.
II. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidos constitucionalmente y en los tratados internacionales.
III. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que constituya publicidad ilícita o desleal.
IV. No transmitir publicidad no solicitada o autorizada, material publicitario, “correo basura”, “cartas en cadena”, “estructuras piramidales”, o cualquier otra forma de solicitación, excepto en aquellas áreas (tales como espacios comerciales) que hayan sido exclusivamente concebidas para ello.
V. No introducir o difundir cualquier información y contenidos falsos, engañosos, ambiguos o inexactos de forma que induzca o pueda inducir a error a los receptores de la información.
VI. No suplantar a otros Usuarios del Servicio ni transmitir los datos de acceso a la cuenta ni la contraseña a un tercero sin el consentimiento de Swapp.
VII. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido sin autorización de los titulares de los derechos de propiedad intelectual e industrial que puedan recaer sobre tal información, elemento o contenido.
VIII. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación del secreto de las comunicaciones y la legislación de datos de carácter personal.
IX. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros fotografías ni cualquier representación o imagen de personas menores de edad.

El Usuario se obliga a mantener indemne a Swapp ante cualquier posible reclamación, multa, pena o sanción que pueda venir obligada a soportar como consecuencia del incumplimiento por parte del Usuario de cualquiera de las normas de utilización antes indicadas, reservándose, además Swapp el derecho a solicitar la indemnización por daños y perjuicios que corresponda.

4. Exclusión de Usuarios

Swapp se reserva el derecho a impedir el uso del Servicio, ya sea de forma temporal o definitiva, a cualquier Usuario que infrinja cualquiera de las normas establecidas en estos Términos de Uso, la ley o la moral. Discrecionalmente, Swapp también podrá excluir Usuarios e incluso dejar de prestar total o parcialmente el Servicio cuando así lo considere oportuno para mejorar la operativa del Servicio y/o del resto de los Usuarios del mismo.

5. Exclusión de responsabilidad

Swapp no es creadora de los contenidos ofrecidos en el Servicio y en las plataformas de Swapp. Swapp solo se encarga de gestionar la logística de los productos físicos entre Usuarios. Por lo que Swapp no será responsable, ni directa ni indirectamente, ni subsidiariamente, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de la utilización y contratación de los contenidos y de las actividades de los Usuarios y/o de terceros a través del Servicio así como de la falta de licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los mismos.

Con carácter enunciativo, y en ningún caso limitativo, Swapp no será responsable por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de:

a) La utilización que los Usuarios hagan del Servicio ni por el estado, origen, posible inexactitud, o posible falsedad de los datos proporcionados por los Usuarios ni de los productos ofrecidos a través del Servicio.
b) Los contenidos, informaciones, opiniones y manifestaciones de cualquier Usuario o de terceras personas o entidades que se comuniquen o exhiban a través del Servicio.
c) La utilización que los Usuarios puedan hacer de los materiales del Servicio, ya sean prohibidos o permitidos, en infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial, información confidencial, de contenidos del Servicio o de terceros.
d) La realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita.
e) La eventual pérdida de datos de los Usuarios por causa no atribuible al Servicio.
f) El acceso de menores de edad a los contenidos incluidos en el Servicio.
g) La indisponibilidad, errores, fallos de acceso y falta de continuidad del Servicio.
h) Los fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas.
i) La no operatividad o problemas en la dirección de email facilitada por el Usuario.

Swapp responderá única y exclusivamente frente al Usuario de los Servicios que preste por sí misma y de los contenidos directamente originados e identificados con su copyright, quedando limitada, como máximo, al importe de las cantidades percibidas directamente del Usuario por Swapp, con exclusión en todo caso de responsabilidad por daños indirectos o por lucro cesante.

Cualquier reclamación o controversia que pueda surgir entre los Usuarios del Servicio y los creadores del contenido deberá ser solventada entre éstos, obligándose a mantener a Swapp totalmente indemne, sin perjuicio de lo cual Swapp realizará sus mejores esfuerzos para facilitar a los Usuarios una pronta y satisfactoria solución a través de su Servicio de Atención al Usuario.

6. Contenidos y Servicios enlazados a través del Servicio

El Servicio puede incluir dispositivos técnicos de enlace, directorios e incluso instrumentos de búsqueda que permitan al Usuario acceder a otras páginas y portales de internet (en adelante, “Sitios Enlazados”).

El Usuario reconoce y acepta que el acceso a los Sitios Enlazados será bajo su exclusivo riesgo y responsabilidad y exonera a Swapp de cualquier responsabilidad sobre eventuales vulneraciones de derechos de propiedad intelectual o industrial de los titulares de los Sitios Enlazados. Así mismo el Usuario exonera a Swapp de cualquier responsabilidad sobre la disponibilidad técnica de las páginas web enlazadas, la calidad, fiabilidad, exactitud y/o veracidad de los Servicios, informaciones, elementos y/o contenidos a los que el Usuario pueda acceder.

En estos casos, Swapp sólo será responsable de los contenidos y Servicios suministrados en los Sitios Enlazados en la medida en que tenga conocimiento efectivo de la ilicitud y no haya desactivado el enlace con la diligencia debida. En el supuesto de que el Usuario considere que existe un Sitio Enlazado con contenidos ilícitos o inadecuados podrá comunicárselo a Swapp, sin que en ningún caso esta comunicación conlleve la obligación de retirar el correspondiente enlace.

En ningún caso, la existencia de Sitios Enlazados debe presuponer la formalización de acuerdos con los responsables o titulares de los mismos, ni la recomendación, promoción o identificación de Swapp con las manifestaciones, contenidos o Servicios proveídos. Swapp no conoce los contenidos y Servicios de los Sitios Enlazados y, por tanto, no se hace responsable de forma directa o indirecta por los daños producidos por la ilicitud, calidad, desactualización, indisponibilidad, error e inutilidad de los contenidos y/o Servicios de los Sitios Enlazados ni por cualquier otro daño que no sea directamente imputable a Swapp.

7. Propiedad intelectual e industrial

Los derechos de propiedad industrial e intelectual sobre las obras, prestaciones protegidas y cualesquiera contenidos o elementos sobre los que recaigan derechos de propiedad intelectual e industrial que se usen en el Servicio (los “Contenidos del Servicio”) pertenecen a sus legítimos titulares. El Usuario no adquirirá por el uso del Servicio ningún derecho de propiedad intelectual o industrial, ni licencia de uso alguna sobre tales elementos.

Son Contenidos del Servicio, los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, bases de datos, y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente utilizados en el Servicio. Esta enumeración se realiza a título enunciativo y ejemplificativo, no limitativo.

El texto, las imágenes, los gráficos, los ficheros de sonido, los ficheros de animación, los ficheros de vídeo, el software y la apariencia del sitio web de Swapp son objeto de protección por derechos de propiedad intelectual e industrial. Esos elementos no podrán ser válida y legítimamente copiados o distribuidos para uso comercial, ni podrán ser modificados o insertados en otros sitios web sin previa autorización expresa de sus titulares.

El Usuario manifiesta ser titular en exclusiva de todos los derechos que recaen sobre las obras, prestaciones protegidas y cualesquiera otros elementos protegidos por propiedad intelectual o industrial que incorpore en el Servicio (en adelante, los “Contenidos”).

Swapp no representa ni tiene vinculación empresarial alguna con las marcas que los Usuarios puedan anunciar en el Servicio.

Cualesquiera consultas relacionadas con lo anterior pueden plantearse a través del Servicio de Atención al Usuario a través de support@beswapper.com.

8. Funcionamiento del Servicio

El Usuario que se suscriba a cualquier de las Suscripciones de Swapp entra a formar parte de la comunidad de compartición de videojuegos de Swapp. En ese momento el Usuario puede utilizar los videojuegos de la plataforma mientras siga suscrito. Cambiarlos las veces que quiera comprometiéndose a no dañarlos. Permitiendo a Swapp gestionar la logística de estas transacciones. Y comprometiéndose que al cancelar la suscripción facilitará que un repartidor recoja los juegos que tuviera en su posesión de la plataforma para enviarlos a otro usuario.

En cualquier caso, a la hora de utilizar los productos el Usuario deberá tomar en consideración lo siguiente:

Se compromete a cuidar y no dañar en ningún caso el producto.
No está permitido hacer un mal uso del producto.
No está permitido publicar imágenes o descripciones que no se correspondan con el artículo realmente ofrecido.
Si cambia o devuelve un producto en mal estado el Usuario deberá abonar el valor de este.
Facilitar el envío en el caso que cancele la suscripción a otros usuarios. Se compromete a facilitar una hora al repartidor, el cual se pondrá en contacto, en máximo las 48h siguientes al fin de la suscripción.
Si el usuario no deja que los juegos se envíen a otro usuario al cancelar la suscripción se procederá cobrarle el costo integro de los productos, o en su defecto reclamarle por vías legales el valor de estos.
Si el Usuario cancela la Suscripción y decide que no quiere realizar más intercambios deberá notificarlo y cancelarlo a través de los Servicios de Swapp y hacer las devoluciones pertinente de los productos que tuviera en su poder al momento de cancelar. En ningún caso el hecho de dejar de pagar la Suscripción exime al Usuario de sus deberes con la contratación del Servicio.
9. Servicio

El Servicio ofrecido por Swapp consiste en el pago de una cuota mensual por parte del Usuario. Esta cuota le permite acceder a un Servicio de compartición de videojuegos que le permite jugar a centenares de títulos. Con el pago de esa cuota el Usuario podrá pedir cualquier videojuego que este disponible en la plataforma. Cambiándolo en el caso que ya tuviera los máximos permitidos en casa por los que tuviera en su poder en ese momento.

El Usuario podrá realizar un máximo de intercambios a la vez dependiendo de la tarifa elegida. Cuando pida un producto nuevo tendrá que cambiarlo por uno que tuviera en su posesión.

Al contratar el Servicio Swapp asumirá el envío del producto. Hasta un máximo de dos envíos mensuales gratuitos.

Si el Usuario rompe, extravía o daña el producto antes de intercambiarlo, Swapp se reserva el derecho de realizarle un cargo por valor del producto en su tarjeta de crédito.

El Usuario puede cancelar su Suscripción en cualquier momento sin ninguna penalización solicitándolo directamente a support@beswapper.com adjuntando su nombre completo y el email de registro a Swapp.

Swapp se reserva el derecho a dejar de prestar total o parcialmente el Servicio o incluso a excluir a los Usuarios que no cumplan con lo anterior o contravengan de alguna forma los Términos de Uso cuando así lo considere oportuno para mejorar la operativa del Servicio y/o del resto de los Usuarios del mismo, notificando previamente dicha circunstancia a los Usuarios afectados.

10. Suscripciones al Servicio
Swapp ofrece a los usuarios la gestión automatizada de la logística y verificación de los productos así como la gestión de estos. Este servicio será cobrado por Swapp mediante las diferentes suscripciones al servicio.
Swapp Basic: Suscripción de 16,99€/mes. Permite un juego al mismo tiempo en casa. Juegos en la categoría Basic. Un envío gratis al mes. Reservas de juegos en la categoría Basic.
Swapp Premium: Suscripción de 26,99€/mes. Permite un juego al mismo tiempo en casa. Juegos en la categoría Basic y Premium. Un envío gratis al mes. Reservas de juegos en la categoría Premium.
Swapp se reserva el derecho de modificar, con previo aviso a los usuarios, cualquier tarifa, precio o característica de las diferentes suscripciones al servicio.
11. Menores de edad

Los menores de edad necesitan el consentimiento de sus padres o tutores legales para realizar intercambios, compras o ventas en Swapp. Dichos tutores legales asumirán la responsabilidad de cualquier falta del Usuario a su cargo en la plataforma de Swapp.

12. Estado de los productos

Cuando un Usuario realiza pedido y pide o cambia un juego asume y se compromete que los productos que el entrega están en perfectas condiciones. Así como los productos que el recibe. Si los productos entregados por el Usuario no están en condiciones optimas, este tendrá que asumir los costes de envío y pagar el valor del producto.

13. Periodo de facturación

Al contratar el Servicio y pagar la primera cuota el Usuario podrá disfrutarlo durante un mes. Al llegar la misma fecha del mes siguiente si el Usuario no ha cancelado la Suscripción se procederá a cobrar automáticamente otra cuota más.

Las cuotas siempre tienen carácter mensual. No se puede pagar periodos distintos.

14. Envío

Swapp ofrece a los Usuarios de la plataforma el proceso de envío y de los videojuegos intercambiados en Swapp. Este envío será cobrado como un extra al Usuario si se da el caso que este supera los envíos gratuitos al mes, con un coste máximo de 10€. Este Servicio será operado por una agencia de logística ajena a Swapp sin ningún carácter de exclusividad.

15. Producto defectuoso

Al utilizar el Servicio el Usuarios de Swapp se compromete a dañar ningún producto de la plataforma.

16. Cancelación de la suscripción

El usuario puede cancelar en cualquier momento su suscripción a los servicios de Swapp a través de support@beswapper.com indicando su nombre completo y email de registro a Swapp. Se otorga un plazo de 48h después de terminar la suscripción para que el repartidor recoja los juegos y los envié a otro usuario. El usuario que cancela está obligado a facilitar la recogida en esas 48h posteriores al fin de la suscripción. Si en ese periodo no son recogidos los juegos se volverá activar los periodos de facturación. La suscripción no se da por cancelada hasta que los juegos han sido recogidos por un mensajero.

17. Impago de la suscripción

Si un usuario deja de pagar la suscripción se le contactará para resolver el problema, ya siendo pagando la suscripción o recogiendo los juegos dando por cancelada la suscripción. Si no se puede realizar ningún de las dos cosas mencionadas anteriormente se entenderá el usuario como deudor. Su suscripción seguirá activa y los impagos de la cuota se seguirán acumulado. Si la deuda supera los 200€ antes de poder llegar a una solución, pagarla, devolver los juegos o ambas cosas, se procederá a reclamar la deuda por vía judicial.

18. Nulidad e ineficacia de las cláusulasa

Si cualquier cláusula incluida en los presentes Términos de Uso fuese declarada total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo los presentes Términos de Uso en todo lo demás, considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.

19. Legislación aplicable y jurisdicción competente

Estos Términos de Uso se regirán e interpretarán conforme a la legislación española. En caso de litigio entre Swapp y el Usuario, éste podrá interponer su acción ante los tribunales españoles correspondientes al domicilio de Swapp, o bien ante los tribunales del lugar donde el Usuario esté domiciliado.